lunes, 7 de febrero de 2011

Resumen Película UN DIA DE SOL

RESUMEN DE LA PELÍCULA “ UN DIA DE SOL”
Resp. Preg. No.1.
El tipo de familia que se perfila en la película es: “MONOPARENTAL URBANA” ,  la relación era hija padre únicamente.
Resp. Preg. No.2.
La relación que se da entre padre e hija es una relación “TENSA”,  aparte de lo tenso, también era muy escasa, no existía confianza entre ambos y eso complicaba la relación.
Resp. Preg. No.3.
Los estereotipos culturales que existen, es que las personas que se dedican a jugar futbol, por la idiosincrasia se les considera como vagos, borrachos, arganes, irresponsables, que no le dedican tiempo a los hijos tal,  que el futbol solo es para hombres y que las mujeres que lo practican son MARIMACHOS, aunado a esto el paradigma que se había formado la madre de SOL, y por eso había pedido que no jugara futbol, porque de esa manera jamás se podría superar en la vida y he allí  la intensión del padre para impedir a práctica del futbol.
Resp. Preg. No.4.
Uno de los primeros escenarios es “FAMILIA-COLEGIO”, “FAMILIA-AMIGOS Y COMO INFLULLEN ESTOS”, “SOL USA EL DEPORTE PARALIBERARSE”. Sustituye la ausencia de la madre con sus amigos quienes supuestamente le dan calor humano o afecto.  
Resp. Preg. No.5.
La verdad surge una falta de comunicación entre familia y colegio, en virtud que el padre desconocía lo que ocurría con su hija, NO HAY BUENA RELACIÓN, sin embargo entre docencia y estudiantes sí, al llamar la atención constantemente, no hay comunicación entre familia y sociedad.
APRECIACIÓN PERSONAL:
Es una película que muestra nuestra realidad nacional, tal es el caso de la falta de comunicación entre padres e hijos, como sabemos es una característica que es muy común en las familias guatemaltecas, lo cual se da por diferentes razones, quizá esto se da porque ambos padres trabajan,  porque los padres abandonan a la esposa, o por ser madres solteras y eso descuida la educación de los hijos, esto tiene sus graves consecuencias, lo cual en nuestra actualidad es uno de las principales causas de la proliferación de las maras o pandillas lo cual es una gran amenaza, para la sociedad. Finalmente, es importante analizar este tipo de película ya que de esa manera se pueden prevenir algunas situaciones, incluso en la misma familia de uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario